Acupuntura y Coaching – Fertilidad & Embarazo

La acupuntura puede aportar algunas ventajas a la hora de tratar la infertilidad en combinación con los procesos de FIV. Aumento en la tasa de implantación de embriones y de embarazo y también en la transferencia de embriones.

Buscar un hijo conlleva muchas emociones, a veces dificiles de gestionar. Sobre todo cuando se tiene que recurrir a la reproducción asistidad. El coaching de fertilidad tiene un enfoque muy práctico. Se basa en herramientas y ejercicios prácticos para gestionar todas las emociones que puedan surgir.

Beneficios de la acupuntura

  • Desciende los niveles de estrés.
  • Estabiliza los niveles hormonales.
  • Mejora la eficacia de los tratamientos de reproducción asistida.

Beneficios del coaching

  • Brinda herramientas muy útiles para la gestión de tus emociones.
  • Aprenderás a gestionar tus miedos e incertidumbres durante el proceso de fertilidad.

¿Cómo se desarrolla una sesión de acupuntura?

En primer lugar, el acupuntor realizará un diagnóstico, y a continuación insertará una media de 5 a 10 agujas mientras el paciente está tumbado y relajado en una camilla. Las agujas permanecen insertadas durante 30 minutos.

¿Duele?

Las agujas que se usan para la acupuntura, se insertan a un nivel muy superficial de la piel, por lo cual la mayoría de pacientes no sienten dolor, sino un leve sensación de hormigueo.

¿Es un técnica segura?

Las agujas que se usan en acupuntura son todas desechables, de modo que no hay riesgo de infección.

¿Cuánto dura un tratamiento?

La duración del tratamiento varía en función del tipo de tratamiento, aunque lo mas recomendable sería recibir 10 sesiones por ciclo.

Si se va  someter a un tratamiento de fertilidad, lo ideal es que empiece a recibir acupuntura con bastante antelación (dos sesiones al mes durante los tres o cuatro meses previos al inicio del tratamiento, si ya se ha iniciado, las sesiones oscilan entre una o dos sesiones a la semana.

Nuestra profesional en acupuntura y coaching

 

Mi nombre es Soledad Moreno. Siempre me ha gustado trabajar ayudando a las personas y después de casi 17 años trabajando como Educadora en un centro de discapacitados cambié mi profesión y me dediqué a la acupuntura y Quiromasaje y no fue hasta hace 4 años cuando conocí el mundo de la reproducción asistida. Actualmente trabajo como auxiliar de enfermería en UR Inmaculada, después de toda mi trayectoria profesional me di cuenta que de un modo u otro siempre mis trabajos han sido para hacer que te sientas mejor, así que hace poquito le propuse a mi jefe emprender un nuevo proyecto y aquí estoy, para ofrecerte mi apoyo durante tu proceso y que conozcas más sobre los beneficios de la acupuntura y el Coaching en tu proceso.

Soledad Moreno

 

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 958 187 722 y 636 350 038  o  a través de nuestro correo electrónico info@urinmaculada.com . Si lo prefieres puedes rellenar este formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información.

c/ Dr. Alejandro Otero, 8, Granada
Andalucia 18004 España
info@urinmaculada.com
(+34) 958 187 722 - (+34) 636 350 038
Fax: (+34) 958 256 368

Política de protección de datos